16/1/08

VELETA

El comanche dijo:

" A Veleta la conoci un dia por los aires. Se escabuia mañosa entre antenas y neblinas. Ese dia la observe con cuidado, concentrado. Lucia una figura gris, metalica, imponente. Una escultura con adornos. Ella me hablo del tiempo y de la direccion del viento. De espiritus negativos que podrian afectar nuestra relacion.

Por miedo a perderla la quise tener mas cerca de mi y le construi un techo y la invite a vivir en casa.
Ahora aqui tiene su espacio. Sus rincones intimos muy cerca de mi cuerpo. Veleta comparte mi espacio interior y ya no se desgasta vagando en el cielo. Me mira de arriba hacia abajo. Soy algo importante para ella y ya no me engaña con otros vagabundos del cielo.
Veleta ¿recuerdas cuando te atraparon en un gallinero del cielo? ¿tambien cuando te disfrazaste de gato? ¿de perro, caballo y borrego? pero veleta, no pudiste evadirme, aunque despues te volviste pez, arenque -y el colmo-, hasta ballena gris.

Eres mítica. Cambias de piel con facilidad y viajas en navíos, trenes y carruajes celestiales. Pero me abandonas de improviso a toda velocidad hacia el norte, sur y otras latitudes. Me duele que me engañes con el viento, Belcebú y otros espíritus malignos. Lo increíble ha sido con sembradores, campesinos, herreros, leñadores y hombres de ciencia.
Aunque un dios Azteca me dijo que un día nos casará en la Iglesia de San José de la Montaña. Sera una tarde gris y lluviosa del año 1773. En la fiesta nos acompañaran demonios de otros mundos, faunos y mounstros encantadores. Tambien llegaran los invitados especiales de otros cielos desconocidos.

Veleta, insisto, ¿porque me engañabas tambien con amantes anónimos?¿ con hombres de renombre? ¿ y artistas que te han pulido, vestido y moldeado tu cuerpo? Pareces desde el siglo XVIII una modelo del cielo. Po esto he dado gracias a Masquelier y a Gosslin.
Pero ya te perdí. Y hoy día solo puedo mirarte atrapada en ese metálico gallinero celestial. Siempre aleteando coqueta con el viento y tus amantes del cielo...

No hay comentarios: